• The Heritage Network
    • Ampliar:
    • A
    • A
    • A
  • Donar
  • Dos citas que muestran lo absurdo de Obamacare

    Obama en Casa Blanca

    El presidente Obama quiere que Ud. sepa que él lo entiende.

    Y es que simplemente Ud. no comprende cuánto va a mejorar su vida con Obamacare; Ud. sólo teme el cambio. Así que bueno, quiere que Ud. lo sepa; él lo comprende.

    “Hay algunas personas que tienen seguros muy malos, pero no lo saben porque no comprenden la letra pequeña”, comentó ayer Obama. Politico Pro informa de que el presidente continuó explicando:

    Dijimos: “¿Sabe qué? Tiene Ud. razón. Debería Ud. poder quedarse con el seguro médico que tiene incluso si no es muy bueno. Incluso si Ud. pudiera conseguir un seguro dentro de HealthCare.gov, Ud. debería poder mantener su antiguo seguro”. Y ése es el apartado de la ley que hemos ampliado.

    ¡Qué amable!, ¿no? Es decir, que Ud. no sabe de lo que está hablando, porque no sabe lo que es bueno para Ud. Por eso, la administración Obama tratará de hacer que se sienta mejor otro año más… ah, y con suerte, aquellos de Uds. que todavía mantienen sus antiguos seguros no recibirán avisos de cancelación justo antes de las elecciones legislativas de mitad de mandato.

    No obstante, la mayoría de los avisos de cancelación ya llegaron. El año pasado, al menos 4.7 millones de americanos recibieron uno. De hecho, librarse de los antiguos planes de seguros era parte del proyecto de Obamacare.

    La experta de la Fundación Heritage Alyene Senger indica que, en última instancia, Obamacare multiplica el número de mandatos, pero ¿significa eso que sus coberturas son “mejores”?

    Obamacare cancela muchas de las pólizas de seguros que la gente eligió según sus deseos, necesidades o capacidad para adquirirlos y sustituye esos planes por lo que el gobierno juzga que es un seguro “mejor”. Sin embargo, éste deja pocas opciones a los consumidores e incremente los costos.

    Hablando del proyecto de Obamacare (de mejorar los seguros de todos), ¿qué ocurre con quienes no tienen seguro? ¿No se suponía que los nuevos sistemas especializados arreglarían ese problema?

    Pues bien, ya sabemos que no va a lograr ese objetivo, pues la Oficina de Presupuesto del Congreso estima que 31 millones de personas seguirán sin estar aseguradas. Pero, además, ahora averiguamos que los progresistas que están detrás de Obamacare ni siquiera se preocuparon de evaluar su progreso.

    Ayer, se le preguntó a un responsable de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS): ¿Cuántos americanos sin seguro se están inscribiendo en Obamacare?

    “En realidad, ese no es un dato que estemos recopilando a través de ningún tipo de medio sistemático”, respondió Gary Cohen, de los CMS.

    Correcto. Uno de los grandes atractivos con el que el presidente Obama promocionaba Obamacare era que se aseguraría a quienes no tuvieran seguro. Y ahora la administración ni siquiera sabe si la gente que se está inscribiendo tenía previamente un seguro o no. El Washington Post  informa de que:

    … la solicitud online, utilizada por la mayoría de las personas para inscribirse, le pregunta a la gente si quiere solicitar una cobertura pero no ofrece un espacio para indicar si tienen ya un seguro o si lo han tenido en el pasado. Como resultado de ello, los analistas del HHS no tienen forma de evaluar cuántos de los inscritos online carecían anteriormente de seguro.

    Según el presidente, son los americanos comunes y corrientes los que no comprenden los seguros médicos. Pero cada descubrimiento acerca de Obamacare grita a los cuatro vientos que esta ley es completamente inviable. Su creación y puesta en marcha han sido torpes en el mejor de los casos y desastrosas en el peor. Sin duda, los americanos merecen algo mejor.

     

     

     

    La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org. 

     

     

    Posted in Actualidad, Adminstración Obama, Análisis, Campana de Heritage, Congreso, Derecho a beneficios, Destacables, Economía, Gobierno de Estados Unidos, Impuestos, Opinión, Sistema de Salud